Para las garantías a cubrir se debe presentar la mercadería, acompañada de su factura.
Para cubrir la garantía el cliente debe acudir físicamente a su agencia de preferencia con el equipo en cuestión. Existe la posibilidad de cubrir garantía a domicilio (en sitio) con un técnico especializado, pero este servicio tiene un cobro adicional. El tiempo mínimo para cobertura de garantía es de 48 horas y podrá variar, dependiendo de la cola de trabajo.
La garantía que se cubrirá será todo lo relacionado al hardware (componentes físicos) por un período de un año, (excepto cuando la factura indique otro término) a partir de la fecha de facturación y en concepto por desperfectos de fabricación y no así por mal uso del mismo.
TECNOMUNDO S.A. no se comprometerá a reparar o reemplazar piezas en calidad de garantía, en los siguientes casos:
- Cualquier daño físico, piezas quebradas, perforadas, rajadas o quemadas.
- Cuando el sello de garantía esté violado.
- Todo lo relacionado al software, programas y configuraciones (de impresoras, tamaños de papel, desconfiguración de Windows, multimedia, etc.). Uso de paquetes, virus, etc.
- Fallas eléctricas: Cortes de energía eléctrica, variaciones en la corriente eléctrica y mala instalación eléctrica.
- Falta de conocimiento del usuario en el uso del equipo o mal trato del mismo.
- Falta de mantenimiento.
- Destapar o extraer piezas del computador o equipo.
- Intervención de técnicos ajenos.
- Por fenómenos naturales, como lo son: tormentas eléctricas, inundaciones, terremotos, vandalismo, etc.
- Desgaste de productos renovables o consumibles (cabezales de impresora, batería, cintas, tintas mouse, cd’s, toner, etc.).
- Los monitores y pantallas de notebooks con pixeles dañados, únicamente serán aceptados por garantía, cuando los pixeles dañados sean más de 7.
- Si su impresora usa cartuchos genéricos o rellenados.
- Por líquidos derramados sobre el producto o presencia de animales en el mismo.
Si TECNOMUNDO S.A. efectuara una reparación bajo las condiciones anteriores, tendrá derecho a realizar los cobros que considere convenientes.
Tomar en cuenta que no se hacen cambios inmediatos, sin previo diagnóstico del equipo técnico
POLITICAS DE DEVOLUCIONES
- La compra no debe ser mayor a 15 días calendario.
- Se debe presentar factura original
- El producto debe de estar en perfectas condiciones incluyendo su empaque, manuales y accesorios
- La identificación física del producto tiene que coincidir con la factura y/o certificado de garantía.
- El centro de servicio técnico verificará el buen funcionamiento antes de hacer la devolución.
- Por ningún motivo se hacen devoluciones en dinero en efectivo